Nosotros quienes somos

Nuestro Centro

PROBOSCO es un Centro de Atención Terapéutica, con capacidad para la atención integral de un grupo de entre 20 y 24 personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo. Todas nuestras acciones van dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad aumentando su participación y su poder de decisión.

PROBOSCO se encuentra en el centro de la Villa de La Orotava, situada en el norte de la isla, aquÍ se desarrollan actividades de Centro de día y Residencia.


Memoria de Actividades 2017

documento en pdf


Imagen de fondo azul, título en blanco con fondo verde con la frase quienes somos y pictogramas que acompañan la descripción de texo

Quienes somos

En Probosco, queremos hacer realidad los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, proporcionándoles para ello los apoyos y oportunidades necesarias desde un compromiso ético

Somos un centro de atención a personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años, con una media de edad por encima de los 35. Estas personas, muy diferentes entre sí en cuanto a sus preferencias, destrezas y limitaciones, tienen en común el hecho de necesitar un alto grado de apoyo para desarrollar la vida diaria con normalidad. No obstante los niveles de autonomía difieren en cada caso.

Establecemos nuestra atención en el marco del PARDIGMA DE APOYOS de la AAMR y en el modelo de calidad de vida de Schalock y Verdugo. Uno de los aspectos más destacados es la programación y el desarrollo de actividades destinadas a aumentar la participación y el poder de decisión de las/os residentes.

Actualmente el funcionamiento del centro se basa en el modelo de planificación centrada en la persona que ya permite que las personas con discapacidad decidan sobre sus vidas. La gestión del centro está en función de los planes personales de los usuarios.

Pictograma de una mujer rubia con chaqueta verde sentada frente a un escritorio

Elena Cañete
Dirección

direccion@probosco.es

Trabajadora Social

Ana García
Trabajo Social

trabajosocial@probosco.es

Administrativa

Nieves Pacheco
Administración

administracion@probosco.es

Doctora

Mercedes Tejero
Medicina

medicina@probosco.es

Logopeda

Elena Escobar
Logopedia

logopedia@probosco.es

Fisioterapeuta

Rosa Sánchez
Fisioterapia

fisioterapia@probosco.es

Psicologa

Cristina García
Psicología

psicologia@probosco.es

Responsable de calidad

Nuria Pérez
Calidad

calidad@probosco.es

Responsable de taller

Elvira Siverio
Taller

taller@probosco.es

pictograma de informática

Candy González
Informática

informatica@probosco.es

Pictograma de cuidadora

Equipo de
Atención Directa

pictograma de conservación y mantenimiento

Equipo de
Mantenimmiento